RÚBRICA DE VALORACIÓN DE DÉCIMO
SABER SER: Valora y participa de actividades físicas y recreativas que contribuyen a su salud, en un contexto de respeto y tolerancia.
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
Actitud y participación
|
Participa y cumple responsablemente en todas las actividades propias del área
|
Participa y cumple responsablemente en la mayoría de las actividades propias del área
|
Participa y cumple de la mayoría de las actividades propias del área
|
Participa y cumple de algunas de las actividades propias del área
|
No participa en las actividades propias del área
|
VALORACIÓN
| 4.0 | ||||
Presentación personal y porte del uniforme
|
Tiene excelente higiene y presentación personal y porta adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
|
Tiene buena higiene y presentación personal y porta la mayoría de las veces adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
|
Tiene buena higiene personal, pero la mayoría del tiempo no porta adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
|
Porta inadecuadamente el uniforme dentro, fuera de la jornada escolar o en actividades, días o lugares no recomendables
|
Presenta problemas de higiene personal y no se presenta con el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
|
VALORACIÓN
| 4.0 | ||||
Autoevaluación
|
Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
|
Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
| |
VALORACIÓN
| 4.0 | ||||
Comportamiento
|
Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
VALORACIÓN
| 4.0 | ||||
VALORACIÓN DEL SABER SER
| 4.0 |
SABER CONOCER: Comprende y relaciona aspectos y actividades que contribuyen al mejoramiento de sus funciones orgánicas y mentales
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
DESARROLLO DE CONCEPTOS
|
Desarrolla y sustenta en forma excelente las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
|
Desarrolla y sustenta las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
|
Desarrolla y sustenta la mayoría de las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
|
Desarrolla y sustenta algunas de las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
|
No desarrolla las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
|
VALORACIÓN
|
4.0
| ||||
PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
|
Diseña o modifica de forma organizada y pertinente su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
|
Diseña o modifica de forma pertinente su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
|
Diseña o modifica de forma desorganizada su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
|
Diseña o modifica en forma desorganizada e incompleta su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
|
No diseña su plan de hábitos de vida saludable para este año lectivo.
|
VALORACIÓN
| |||||
INTERIORIZACIÓN DE CONCEPTOS
|
Soluciona correctamente el 100% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
|
Soluciona correctamente del 80 al 99% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
|
Soluciona correctamente del 60 al 79% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
|
Soluciona correctamente del 11 al 59% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
|
Soluciona correctamente del 0,1 al 10% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
|
VALORACIÓN
| |||||
VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
|
4.0
|
SABER HACER: Planea, participa y práctica hábitos saludables que permiten el mejoramiento o la conservación de la salud física y mental.
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
ACTIVIDADES DE AMBIENTACIÓN
|
Participa con agrado, en las actividades de ambientación mostrando todas sus potencialidades y esforzándose por superar sus dificultades
|
Participa con agrado, en las actividades de ambientación mostrando todas sus potencialidades y se esfuerza poco por superar sus dificultades
|
Participa en las actividades de ambientación mostrando pocas potencialidades y esfuerzo por superar sus dificultades
|
Participa en las actividades de ambientación sin mostrar sus potencialidades y esfuerzo por superar sus dificultades
|
No Participa en las actividades de ambientación.
|
VALORACIÓN
| |||||
PRIMEROS AUXILIOS EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
|
Identifica fácilmente en forma práctica las lesiones más comunes durante la actividad física, sus síntomas, clasificación y atención.
|
Identifica en forma práctica las lesiones más comunes durante la actividad física, sus síntomas, clasificación y atención.
|
Identifica con cierta dificultad en forma práctica las lesiones más comunes durante la actividad física, sus síntomas, clasificación y atención.
|
Se le dificulta identificar en forma práctica las lesiones más comunes durante la actividad física, sus síntomas, clasificación y atención.
|
No identifica en forma práctica las lesiones más comunes durante la actividad física.
|
VALORACIÓN
|
3.5
| ||||
EL PILATES Y EL THEREBALL
|
Ejecuta con la técnica adecuada los ejercicios básicos de Pilates y Thereball.
|
Ejecuta los ejercicios básicos de Pilates y Thereball.
|
Ejecuta algunos ejercicios básicos de Pilates y Thereball.
|
Ejecuta con cierta dificultad los ejercicios básicos de Pilates y Thereball.
|
No ejecuta ejercicios de Pilates y Thereball.
|
VALORACIÓN
|
3.5
| ||||
RITMOS COLOMBIANOS
|
Participa y demuestra siempre los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
|
Participa y demuestra casi siempre los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
|
Participa y demuestra con regularidad los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
|
Participa y demuestra pocas veces los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
|
No participa ni demuestra los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
|
VALORACIÓN
| |||||
LA RELAJACIÓN
|
Aplica las diferentes técnicas indicadas en el taller, alcanzando un excelente nivel de relajación
|
Aplica la mayoría de las técnicas indicadas en el taller, alcanzando un buen nivel de relajación
|
Utiliza algunas de las técnicas indicadas en el taller, alcanzando un regular nivel de relajación
|
Se le dificultaaplicar las técnicas indicadas en el taller, alcanzando poco nivel de relajación
|
No realiza el taller de relajación.
|
VALORACIÓN
| |||||
LA CONDICIÓN FÍSICA
|
Realiza las pruebas que indican el buen estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
|
Realiza las pruebas que indican el regular estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
|
Realiza algunas pruebas que indican el buen estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
|
Realiza pocas pruebas que indican el regular estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
|
No realiza las pruebas que indican el estado de sus capacidades físicas.
|
VALORACIÓN
| |||||
FIESTA SALUDABLE INSTITUCIONAL
|
Planea, organiza y proyecta de forma creativa y pertinente, temas o actividades sobre salud, higiene, alimentación y actividad física.
|
Planea, organiza y proyectatemas o actividades sobre salud, higiene, alimentación y actividad física.
|
Planea, y proyecta de manera incompleta temas o actividades sobre salud, higiene, alimentación y actividad física.
|
Realiza de manera incompleta y desordenada temas o actividades sobre salud, higiene, alimentación y actividad física.
|
No planea, organiza ni proyectatemas o actividades sobre salud, higiene, alimentación y actividad física.
|
VALORACIÓN
| |||||
VALORACIÓN DEL SABER HACER
|
3.5
| ||||
VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
|
4.0
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario